¿Qué es el mentoring? ¿Qué beneficios aporta? Mentoring como herramienta de desarrollo

El mentoring es una práctica mediante la cual una persona ayuda a otra a acelerar su proceso de aprendizaje. Se hace de forma voluntaria y gratuita.  El mentorizado se beneficia de la ayuda del mentor que lo hace de forma desinteresada.

Seguro tú, el qué lees estas líneas, has tenido mentores y mentorizas a gente en tu entorno de forma natural, gente que te ha ayudado a tomar mejores decisiones o quienes, en un momento determinado, te han abierto puertas claves o te han ayudado a ver otras perspectivas.

En el mundo de la empresa y de las organizaciones es posible crear programas formales que ayuden a que se establezcan este tipo de relaciones tan poderosas. Nosotros en Avanda Consultores ayudamos a ello.

El mentoring es una herramienta muy poderosa para los departamentos de recursos humanos que desean potenciar el talento de sus empleados y acelera la transferencia de conocimientos y habilidades. En el mundo de las start-ups y de los emprendedores está demostrado también que evita errores en los inicios y abre puertas y nuevas vías de negocio.

¿Te interesa saber más sobre el mentoring?

avatar mentoring españa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s