Hay muchas preguntas incómodas para más de un emprendedor y una de ellas es ésta. ¿Quien va a comprar tu maravilloso e innovador producto? La respuesta suele ser vaga: «aún no los sé», «espera que terminemos de diseñar el sistema», «ya lo descubriremos con el tiempo», «todo el mundo es nuestro potencial cliente», etc.. asusta pensar el tiempo y la inversión que se ha podido realizar sin haber testeado la idea previamente con el mercado ¿verdad?
Los emprendedores, enamorados de su producto, se suelen olvidar fácilmente que el objetivo de toda start-up es generar los recursos suficientes a través de las ventas que le permita como empresa seguir vivo y no morir en el intento.
En este programa de radio escuchamos las reflexiones de David Pascual Portela Gerente de Área de Desarrollo Institucional de la Innovación en Indra y mentor de la Red de mentores de Madrid.y Isabel Portero Sánchez Medico emprendedora, fundadora y Directora de BIOHOPE (Parque Tecnológico de Madrid) y de IMMPULSO (Madrid)
Ver noticia completa y escuchar podcast en el blog de la Red de mentores de Madrid. Pincha aquí