Solidaridad en días difíciles

En estos días difíciles necesitamos iniciativas que apoyen a los demás, es por ello que en nuestro programa de radio de ayer lunes 30 de marzo, hablamos entre otras cosas, de cómo afectará la situación que estamos viviendo a una startup, para ello contamos con la participación de Grégoire de Lestapis, CEO de October, plataforma de financiación de las pymes y Esteban Canalda consejero delegado en SGAIM, dedicado a la gestión de la información. Nos acompañó además Julio Rodríguez, CEO de la Red de Mentoring de España.

La iniciativa de October consiste en apoyar a las empresas y a las personas, y sobre todo al personal sanitario en estos momentos tan delicados. October, que cuenta con más de 800 clientes desde su creación, a los cuales han otorgado préstamos, ha aportado su granito de arena, ofreciendo una congelación de las cuotas de sus clientes durante un período inicial de 3 meses.

Por otro lado, como bien comentábamos al principio, contamos con la participación de SGA Information Management, quienes se encargan de la gestión de la información dentro de la parte documental, es decir, en soporte papel o físico.

Dado que este es un programa de mentoring, suelen participar relaciones o vínculos entre empresas y/o personas, en este caso el vínculo que une SGA con October fue descubierto hace un par de años. Esteban nos cuenta que el vínculo que une a SGA con October se debe a que esta ultima les ha ayudado mucho con la parte de investigación, desarrollo e inversión de nuevas tecnologías para toda la gestión de la información que realizan de sus clientes. El lema fundamental es convertir la información en conocimiento, es por ello que deben invertir cada año en nuevas tecnologías, y a través de October y Grégoire, han podido alcanzar estos logros gracias a la financiación que les han aportado. SGA cuenta con más de 30 años de experiencia, y es sorprendente cómo una startup puede ser tan importante en este proceso de crecimiento.  Esteban además, también ha ejercido una labor de mentor durante estos últimos meses.

Emprender es algo muy complejo, sobre todo en tiempos comos los que estamos atravesando en estos momentos,  Grégoire explica que unos de los puntos clave para aquellos que desean emprender, es la resiliencia, la previsión y la compasión. Una previsión de lo que puede ocurrir, por ejemplo, durante los siguientes 3 meses. La resiliencia además nos sirve para tener optimismo, prepararse y enfrentar el «después». La compasión es otro punto clave, comenta Gregoire, compasión por el propio equipo, por sus clientes, e intentar aportar ese granito de solidaridad sobre todo en situaciones como las que está atravesando el país en estos momentos. Hoy en día la pequeña y mediana empresa son fundamentales, es importante no dejarlas caer y brindar todo el apoyo posible incluso del gobierno, para que puedan superar etapas como las que estamos atravesando a causa del COVID-19.

Deja un comentario