Cómo saber si se está enfocando correctamente el producto

Interaccionar con el ecosistema en el que se mueve el emprendedor es fundamental para valorar si el producto y/o el mercado están preparados

03/02/2020 12:56

Autor: Altair Pérez Caesar.  Linkedin altair-perez-caesar                

    Las estrategias de Mentoring ayudan a múltiples empresas a sacar adelante proyectos brillantes. Sin embargo, el buen mentor también debe hacer saber a sus mentees tanto si están enfocando correctamente su producto para interesar al mercado, así como si el propio mercado está preparado para su producto.

Hoy, en Capital Radio, hemos hablado con Diana Pottechermentora, profesora y escritora de “Lanza: Empresde desde cero”; y Juan Robisco Jiménez, co-fundador y CTO de AVIAZE. Pottecher fue la mentora de Robisco en su proyecto.

    AVIAZE, explica Robisco, es “una red social para pilotos” que permite convertir los móviles en cajas negras a tiempo real y sin dispositivos extra. Así, estos recogen los datos de los vuelos y compartirlos.

AVIAZE ha utilizado técnicas muy depuradas, pero en ocasiones simplemente realizando preguntas a sus clientes han conseguido resultados muy efectivos.

Su punto débil se encontraba en la “retención” en la aplicación. El problema era que la aplicación no gustaba a los pilotos y, por esa razón, el modelo no funcionaba. Ello les llevó a preguntarse si el producto estaba preparado.

Pottecher destaca algo que todo emprendedor debería tener en cuenta: no obsesionarse con la idea de negocio, pues esta podría no interesar a ningún consumidor en las condiciones actuales.

Un valor añadido de AVIAZE es que ofrece a los aviones ligeros una oportunidad muy interesante. Normalmente, las cajas negras solo se encuentran en los aviones de más tamaño, por lo que da la oportunidad a aeronaves de dimensiones más pequeñas poseer una tecnología de seguridad y monitorización a un coste mínimo.

Innovar, financiarse y vender… ¿cuál es más problemático?

Los tres elementos fundamentales del emprendimiento plantean diferentes dilemas y requieren de estrategias diferenciadas. Pero, hoy en día, ¿cuál genera más problemas y cómo se atajan?

Pottecher ha opinado sobre esta “difícil” cuestión:

Por último, la mentora ha animado a los emprendedores asegurando que en el paradigma actual “ninguna buena idea se queda sin inversión”. Lo difícil no es la parte de la financiación sino establecer una idea interesante y sus potenciales clientes.

Escucha el podcast completo aquí: https://www.capitalradio.es/audio/20200203_CAPITAL_MENTORING/72456293

Fuente: https://www.capitalradio.es/noticias/otros/aviaze-red-social-caja-negra-nube-para-pilotos-aviones_72457042.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s