Drones: amor a primera vista

     En el programa de hoy contamos con la visita de José Luis Vallejo Diez, como responsable de innovación de Red de UFC, del grupo Naturgy y de Carlos Matilla Codesal, emprendedor y CEO de la empresa FuVex. 

     El proyecto que plantean es conseguir que los drones puedan volar más de lo que la vista pueda ver. Y es que ahora mismo están limitados a volar a 500 mts de distancia, es decir, a la vista del piloto. El reto de ambos es trabajar para que puedan alcanzar hasta los 40 km de distancia del piloto. 

     ¿Cómo inició todo y qué hace Naturgy en esta aventura?

     Lo nuestro fue “amor a primera vista”, dice Jose Luis. En una feria de emprendimiento aquí en Madrid, Carlos tenía un dron magnífico, y me acerqué a él. 

     Desde el principio empezamos a trabajar en un objetivo común e hicimos los primeros vuelos en España a larga distancia, comenta Carlos.

     La primera idea de FuVex surgió en 2013 en la Universidad Politécnica de Madrid, allí surgió una relación que se cristalizó a finales de 2015 como start up. “Es un sector complicado porque tiene una parte regulatoria fundamental. Es un entorno muy cambiante y conservador a nivel legal, al contrario del sector tecnológico que está en constante cambio. Lo que intentamos es que este proyecto sea seguro y que se pueda lograr, para que en unos años no tengamos que importar estos conocimientos o innovaciones de otros países, sino que podamos desarrollarlo aquí en España”, comenta Carlos.

     La ventaja de Carlos y su empresa, dice José Luis, es que son muy rápidos y poseen mucha agilidad. Y en esta sociedad nosotros hemos hecho un esfuerzo por ser transparentes, para que vean que tenemos un negocio con ellos detrás, para que su empresa crezca y contar con la agilidad suficiente para que no se frene el proyecto. 

     Estamos hablando de una cooperación empresarial. ¿Hasta qué punto José Luis, siendo mentor de Carlos, una startup puede ser una gran idea para una gran compañía como naturgy? Pregunta Julio, director de la Red de mentoring de España.

     No es la primera startup de drones con la que hemos trabajado, responde Jose Luis. Carlos es un emprendedor de raza, no está aquí por el dinero, sino porque quiere cambiar el mundo, es un idealista, un emprendedor y nos dejamos contagiar de esto. Hemos sido siempre claros y transparentes, y esto es lo más importante para que las cosas fluyan y funcionen. 

     Por su parte Carlos expresa lo que es contar con esa posibilidad de tener un diálogo con alguien de mayor experiencia. Ambos son ingenieros náuticos y una de los labores de la ingeniería es que tienes que buscar soluciones, y esto es lo maravilloso de los ingenieros.

     Escucha el podcast del programa aquí: https://www.ivoox.com/46719408

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s