Capital Radio: “Decidí ser mentor para devolver todo lo que recibí”.

Hoy en Capital Radio nos acompañó Marcus Dantus, Ceo & Cofounder de Startup México, mejor conocido por participar en el programa Shark Tank.

Marcus nos comenta que su mayor deseo como empresario que ha tenido éxito es regresar la ayuda a nuevos empresarios, esta nueva generación desea romper moldes y estereotipos y desea vivir mejor, por eso emprenden. Considera que como mentor devuelve todo lo que recibió y espera que ese alguien luego ayude a alguien más.

Recalca que un emprendimiento se trata de tomar un riesgo, innovador y planificado que tenga capacidad de crecimiento, de buscar resolver un problema y no de tener una solución para luego buscar un problema. Los emprendedores deben ser optimistas en sus perspectivas y perder el romanticismo, es decir, no querer la empresa sino hacerla crecer.

En promedio se logra el éxito al tercer emprendimiento y nos deja como dato que en Estados Unidos en los últimos 30 años se ha invertido el 2% del PIB en capital de riesgo y a pesar de dos crisis económicas brutales estas empresas hoy representan el 21% de su economía.

Escucha el programa completo aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s