Capital Radio: «Las generaciones que vienen son muy diferentes y se preocupan por el propósito de la empresa más que por los incentivos».

Hoy en Capital Radio tuvimos de invitados a Marta Carrión, Responsable del departamento de Salidas profesionales y Empleabilidad de UNIR, Emilio Froján, Vehicle Operations Manager en VOI Technology y Miriam Collado, Digital Marketing Manager de Codenotch.

A través de Marta pudimos conocer acerca del Programa Shadowing, programa de mentoring para que los alumnos tengan ayuda en lo que necesiten y se hagan relaciones de por vida con profesionales experimentados y dispuestos a apoyarlos. Señala que lo más difícil del programa es que se entiendan los beneficios ya que no muchos lo aprovechan al máximo.

Miriam nos mencionó que como mentorizada buscaba con el programa entender otros ecosistemas laborales fuera de lo que se dedica lo que viene del miedo que tiene todo estudiante al acabar la carrera y empezar a buscar trabajo, recalca que actualmente hay un 20% de jóvenes en paro.

Emilio por su parte nos dice que siendo mentor el primer contacto lo ha recibido inicialmente por linkedin y en su primera reunión trata de tener una escucha activa del 95% para así poder alinearse con lo que buscan los mentees, además de desarrollar esas habilidades que actualmente aún se echan de menos en los programas educativos. También nos deja saber que las generaciones que vienen son muy diferentes y se preocupan por el propósito de la empresa más que por los incentivos.

El programa esta en busca de mentores que quieran apoyar a estos alumnos pueden ver más información en este enlace y escuchar el programa completo aquí.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s