Capital Radio: “No busques una carrera por lo que harás en 5 años sino que potencie tus habilidades para adaptarte a la sociedad del futuro”

Hoy en Capital Radio nos acompañaron Javier Cuesta Associate Director de Page Executive, Félix López Director de Seklab y Lucas Carmona creador de Modelo educativo de Factory Matters

Javier es un experto en expatriación del talento y señala que al momento de ello toma tiempo adaptarse al igual que la vuelta jamás esta del todo preparada ya que en otros países como en Estados Unidos la edad no es parte del proceso de selección. El mentoring puede precisamente ayudar a los profesionales en ese momento en que no se entienden a si mismos.

Señala además que los jóvenes no deben buscar una carrera por lo que harán en 5 años sino que potencie sus habilidades para adaptarse a la sociedad del futuro. La educación debe ser transformadora no se trata del titulo sino de adaptabilidad.

Félix como Director de la aceleradora de Startups señala que estas buscan la internacionalización siempre incorporando un senior sobre todo para abrir posibilidades en el mercado americano, es decir, el que más pueda aportar sin importar rasgos identificativos como la edad.

Por su parte, Lucas a través de su emprendimiento y con el modelo de aprendizaje que ha creado transforma las aulas en factorías de creación tecnológicas donde se motiva al alumno a generar nuevos productos tecnológicos que mejorarían al mundo y a los profesores a trabajar por proyectos.

Puedes escuchar el programa completo aquí.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s