Las ‘mentees’ del STEM. Mujer e Ingeniería. Por Julio Miravalss

44 mentoras y sus 60 tuteladas concluyen el programa apadrinado por la RAI para «romper el techo de cristal» femenino en carreras de ciencia y tecnología. Leer artículo completo aquí  Autor: JULIO MIRAVALLS | 09/06/2017

«Este proyecto ha roto mis expectativas, lo que podría ser considerado como un fracaso ingenieril de planificación» afirma desde el estrado Sara Gómez, directora del programa de mentoring Mujer e ingeniería, que cierra su primera edición sin dar crédito al extraordinario éxito del ejercicio iniciado en febrero.

De los resultados del primer curso dan cuenta los números recopilados por Julio Rodríguez Díaz, director de Red Mentoring de España, que hablan de cuatro meses de actividad, 44 mentoras (profesionales directivas todas ellas en diferentes empresas, ofreciendo su tiempo y su experiencia voluntariamente) que han tutelado a 60 mentees, jóvenes estudiantes de carreras STEM en la Politécnica de Madrid y en la Universidad Carlos III. En total han sido más de 300 horas de reuniones bis a bis, entre las alumnas y sus respectivas mentoras, con un promedio de hora y media. Además, han participado en tres workshops un webinar y un grupo de slack.

Leer artículo completo aquí 

 

Deja un comentario