Mentoring para artistas. Melboss, el marketplace de los músicos

Hay que ser muy valiente para coger la maleta, dejar España y tomar la decisión de montar tu propia empresa en Silicon Valley. Quizás esa ha sido una de las claves del éxito de Melboss, un marketplace que conecta artistas desconocidos con músicos consagrados y que ayuda a estos jóvenes a desarrollar su proyecto artístico, nos confiesa Fran Buendía Co-Founder & CEO.

En una buena parte de este éxito ha tenido mucho que ver Juan Díaz-Andreu. Todo empezó en el año 2008, en una de las aulas del IE Business School. Yo vi por primera vez el plan de negocio en un Powerpoint nos explica Juan. Años después cuando Fran dejó su trabajo y decidió irse a Estados Unidos a montar su negocio, yo comencé mi labor de mentor  y le proporcioné valiosos contactos que han sido claves para el arranque de esta iniciativa.

Un mentor que se convirtió en inversionista y que entró a formar parte del consejo asesor. Hay que estar muy loco para apostar por iniciativas de este tipo, comenta riéndose Juan, pero no me arrepiento. Ocho de cada diez proyectos que meto dinero lo pierdo. El resto es lo que hace que este tipo de aventuras merezcan la pena.

El servicio principal de esta red privada es el mentoring que le dan a los músicos que se incorporan. Poder tener a tu disposición a artístas consagrados es lo que hace la diferencia, lo que permite a las jóvenes bandas a acelerar su proceso de crecimiento.

Gracias a un mentor se consiguen dos cosas explica Juan Díaz-Andreu:  ser austero con el gasto al principio del camino y decidir el mejor momento para acceder a una ronda de financiación. Consejos muy valiosos que evitan tomar decisiones equivocadas y que pueden acabar con todo el esfuerzo emprendedor.

Escucha el podcast de nuestro programa “Mentoring para emprendedores” en Capital Radio, con Luis Vicente Muñoz y Julio Rodríguez Díaz aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s