El dividendo emocional. Cómo ganar dinero ayudando a los demás. Mentoring para emprendedores

catalina-parra-francisco-yelamos-julio-rodriguezNo es lo mismo un innovador social que un emprendedor social. Tampoco es cierto que las startups donde el componente social es su razón principal de ser no puedan ser rentables, nos confiesa Catalina Parra, empresaria, mentora e inversora. “Doy prioridad a aquellos proyectos donde el objetivo principal es ayudar a las personas sobre los beneficios, pero esto no significa que el emprendedor se tenga que olvidar de estos últimos, en definitiva todo proyecto social tiene que ser sostenible”.

La Fundación Hazloposible, es un ejemplo real de como se puede lograr hacer negocio y que este revierta a la sociedad. Tenemos más de 7.000.000 de usuarios, nos dice Catalina ponemos en contacto a personas que necesitan ayuda con otras que están dispuestas a dedicar su tiempo a los demás. Como cualquier negocio on-line tenemos un segmento premium que paga por los servicios que les damos el resto, osea la mayoría disfrutan de ellos de forma totalmente gratuita.

Le preguntamos a Catalina como se puede medir el impacto de su labor en la sociedad, ella nos contesta que la medición es esencial para que sus patrocinadores conozcan de verdad el valor de lo que aportan. A ella le gusta hablar del dividendo emocional, porque las empresas con verdadera vocación de responsabilidad social no solo están preocupadas por los resultados económicos, también les interesa ese dividendo de satisfacción que implica ayudar a los que más lo necesitan.

Escucha este programa conducido por Luis Vicente Muñoz y Julio Rodríguez Díaz. Mentoring para emprendedores en La Bolsa y la Vida, todos los lunes de 11:00 a 11:30 CET en Capital Radio. Escucha podcast aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s