¡Usted no es mi jefe! Artículo de Ramón Oliver. El país negocios

usted no es mi jefeArtículo de Ramón Oliver Este fin de semana en El País Negocios mención a Julio Rodríguez Díaz Socio Director de Avanda Consultores. Ver artículo completo aquí.

 

SOCIOS MAL AVENIDOS

Una de las relaciones laborales más estrechas y delicadas es la que forman los socios de una empresa. Julio Rodríguez, mentor de emprendedores y Director de Avanda Consultores, estima esencial aclarar de antemano qué se espera de cada uno de los socios, definir las responsabilidades y valorar las aportaciones respectivas. “Y establecer normas y líneas de actuación claras para evitar que uno se inmiscuya en el trabajo del otro”.

Pero la teoría no siempre resulta fácil de llevar a la práctica. De hecho, la principal causa de mortandad de las empresas son las desavenencias entre socios. En los periodos de dificultad, subraya Rodríguez, es cuando estas afloran con mayor virulencia. “En esos momentos es importante mantener la cabeza fría y los ojos puestos en los resultados. Recordar el compromiso que adquirimos con esa otra persona y valorar el esfuerzo realizado hasta ese momento. No tirarlo todo por la borda ante el primer obstáculo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s