La soledad del empresario. Mentoring para emprendedores

soledad del emprendedorLa vida del empresario es muy dura, hay momentos que piensas en dejarlo todo, nos confiesa Álvaro Castrejana, CEO en Socilen Lending, eso sí se compensa con los momentos buenos, el tener un proyecto propio mantiene viva la ilusión. Sin lugar a dudas hay que ser muy cabezota para ser emprendedor. No tengo duda de que  al final los sueños se acaban cumpliendo. La vida del emprendedor es muy solitaria. A Álvaro la palabra start-up no le gusta nada nos dice, hay mucho circo alrededor del emprendimiento en este país, a mi me gusta más la palabra empresario.

En este programa de radio también contamos con Jose María Garrido, inventor del Freshmentoring y mentor de emprendedores. Mi mentee comenta Garrido, tenía una montaña de dudas y preocupaciones cuando nos conocimos, desde el primer momento nos centramos en el movimiento de su pagina web. Pensamos en como desarrollar una estrategia de marketing low cost. Mi misión como mentor es aportar valor a su negocio, y ¿cómo resolviste esa cuestión si tu no eres experto en marketing? le preguntamos, pues buscando entre mis contactos a alguien que le pudiesen ayudar, le facilité el acceso a expertos de mi entorno. Esta es una actividad recurrente entre los mentores con los que hablamos en el programa de radio, facilitar el acceso a otras personas que les puedan ayudar.

Escucha este podcast del programa “Mentoring para emprendedores” en Capital radio aquí (a partir min 9:30 aprox) de de la mano de Luis V. Muñoz y Julio Rodríguez Díaz.

Responder

