“Gallina que no pone huevos al puchero” Mentoring para emprendedores

mentoring para emprendedores

Porque una empresa que no da resultados es mejor cerrarla que esperar y perderlo todo.  Sin embargo, nos dice María Jesús Prieto Laffarge, que fue presidenta del Instituto de Ingeniería de España, vicepresidenta de la FMO y una de las primeras mujeres ingenieras en España, “es nuestra obligación como mentores ayudar a la gallina a que los ponga, sobre todo cuando es una start-up”. El apoyo de un mentor es muy importante en la etapa de nacimiento de una start-up. “Ponme en un papel los cinco principales clientes a los que vas a visitar la semana que viene”. Con esta sugerencia lo que se busca es ayudar al emprendedor a validar que su iniciativa es viable en el mercado sin que pierda mucho tiempo, ¿y si no lo es? pues a otra cosa… porque es mejor equivocarse rápido  que morir en el intento.

A muchos investigadores les da vergüenza ganar dinero nos confiesa Jesús Cuadrado de Desarrolla consultores. Es difícil gestionar a gente que no tiene como prioridad rentabilizar su trabajo y el de la empresa.  Pero Cuadro y su equipo lo están haciendo y con buenos resultados, convierten a los investigadores en socios a los que complementan con su experiencia comercial y su capacidad inversora,  “les ayudamos a que se dediquen a lo que más les gusta hacer: investigar, sin que se olviden de la necesaria rentabilidad .

Las subvenciones son la morfina del progreso.

morfina

Acabemos ya con la milonga del emprendimiento desde la administración pública, afirma en un tono contundente María Jesús Laffarge, se trata de facilitar a los empresarios que empiezan el acceso a la financiación, eliminar la burocracia al crear la empresa, apoyar con redes de mentores y expertos sus iniciativas, ofrecerles ideas y contactos para que puedan pivotar su negocio en búsqueda de nichos rentables.  ¿Son los parques tecnológicos en España vehículos que apoyan a los emprendedores o negocios inmobiliarios? Ahí queda la provocadora pregunta.

Escucha este interesante podcast del programa Mentoring para emprendedores en Capital radio aquí (a partir min 10 aprox) en el que están como invitados María Jesús Prieto Laffarge y Jesús Cuadrado de la mano de Luis V. Muñoz y Julio Rodríguez Díaz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s