Juro decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Mentoring para emprendedores

Rquien bien te quiere te hará llorareza el dicho que quien bien te quiere te hará llorar. Mas vale ponerse una vez colorado que ciento amarillo. Juro decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. El mentor es esa persona que probablemente como emprendedor te puede hacer preguntas incomodas y decirte cosas que no te gustan, pero sin duda, como recogemos en este testimonio en nuestro programa de radio, merece la pena escucharle, porque como empresario te puede ahorrar mucho tiempo y dinero.

En este programa tenemos el testimonio de una emprendedora que reconoce lo duro que puede ser un mentor al principio. Nos hizo replantearnos todo, nos confiesa Arántzazu Narváez García de Ibersens Innova, y no me refiero a la parte científica, en esa somos expertos, me refiero al modelo de negocio, a la comercialización, a la empresa que queríamos construir. Nuestro mentor cuando empezamos literalmente nos fundió, nos hizo llorar.

Fernando Bejar Villa de Trikarty es ese mentor que les hizo llorar. Solemos acabar siendo buenos amigos, nos dice riéndose, yo solo les hago preguntas, no suelo criticarles. A los emprendedores del mundo científico y de la investigación no les gusta mucho recibir críticas.  El problema constante en este tipo de iniciativas es la falta de visión del mercado, el saber aterrizar empresarialmente una patente o el resultado de una investigación.

Escuchar podcast el de Capital Radio aquí. Con Luis Vicente Muñoz y Julio Rodríguez Díaz

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s