Póngale un mentor a su carrera. Artículo de “El País Negocios”

la guerra de las galaxiasTus ojos pueden engañarte; no confíes en ellos”, le dice Obi-Wan Kenobi a Luke Skywalker. Es uno de los consejos que el mentor más famoso de la historia del cine le regala a su mentorizado o mentee, el joven aprendiz de jedi, en la película que inaugura la saga Star Wars. Esa relación cinematográfica nos puede ayudar a comprender una figura, la del mentoring, que no es ni mucho menos nueva, pero que en los últimos años se ha instalado con fuerza en los organigramas de las grandes empresas y en otros campos como el emprendimiento.

Según la Red de Mentores de madrI+d, el organismo de la Comunidad de Madrid dedicado a prestar servicios de innovación, el mentoring “es una práctica mediante la cual se adquiere un compromiso entre dos personas para compartir vivencias, experiencias y visiones, y contribuir así al crecimiento personal y profesional del mentorizado”.

Una definición a la que el director de esta institución y socio de Avanda Consultores, Julio Rodríguez Díaz, añade como elemento diferenciador la gran capacidad del mentoring para “acelerar el aprendizaje del mentee”. A diferencia del coach, puntualiza Rodríguez, “el mentor se tiene que mojar, dar su opinión en base a su mayor experiencia y conocimiento, pero teniendo claro que su misión es aconsejar, no dirigir. Al final es el mentee quien debe tomar sus propias decisiones”

Autor: Ramón Oliver.  Ver articulo completo en “El País Negocios Digital” aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s