No todos los que creen ser emprendedores lo son. ¡Cuidado donde te metes!

Cuidado donde te emprendedor. Cuidado donde te metesmetes, emprender no es un camino de rosas. Así que no todos los que dicen ser emprendedores lo son porque muchas veces no están dispuestos a renunciar a muchas cosas y a una forma de vida por liderar un proyecto empresarial.

La virtud principal de un buen mentor es hacerte la pregunta incómoda, pero ¿cual es esa pregunta que provoca al mentorizado?  Muchos mentores coinciden que si se trata de un programa dirigido a emprendedores algunas preguntas que tiene mucha miga son: ¿Quien crees que va a pagar los que tu ofreces?. ¿Quien va a comprar tu producto? ¿Cual es el mercado? ¿Cómo vas a llegar a el? ¿Parecen sencillas de responder? Te sorprenderías de las respuestas.

La razón de ser de los programas de mentoring es crear un entorno que ayude al mentorizado a crecer. El mentor en su role de “mayeuta” (niño preguntón) ayuda a ese descubrimiento. Los mentores coinciden en decir que lo que más demandan sus mentorizados en los programas de apoyo a emprendedores es apoyo en las finanzas, en el desarrollo comercial y en la estrategia de negocio. Rara vez piden apoyo en temas técnicos. Suelen ser unos enamorados de su propio producto.

Fuente: Fundación para el conocimiento madri+d: Ver noticia completa y escuchar podcast aquí.

Testimonios vivos de emprendedores y mentores dentro del programa de la Red de Mentores de Madri+d en Capital Radio con Luis Vicente Muñoz.y Julio Rodríguez Diaz. Director de la Red de mentores de Madri+d. Intervienen en este programa: Ramón Luis Pérez Blanco  Mentor de la red de mentores de madri+d,  César Gómez Pujaltewww.virtualama.com 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s