Competencias del mentor – aprendizaje durante toda la vida

En esta sección vamos explorando de una en una las treinta y un competencias que debe de tener un mentor según el estudio de los profesores Miller y Storey. La idea es ayudarte con estas reflexiones, como participante en un programa de mentoring, a que las pongas en práctica.

Competencia del mentor 1/31  : Aprendizaje durante toda la vida.

  1.  Se refiere en particular esta competencia de un mentor al diseño de los procedimientos de coaching y colaboración entre otros mentores, es decir, voluntad para mejorar las propias habilidades de mentoring y aprender de la experiencia de otros en este tipo de relaciones. La búsqueda de relaciones de mentoring facilita el aprendizaje de la función, el intercambio de experiencias y la búsqueda de actividades que contribuyan a ello. 
  2.  Gestión de la información necesaria para la automejora y el autodesarrollo del mentor. Este apartado se refiere a la capacidad que tenemos de procurarnos a nosotros mismos  la información y las fuentes adecuadas para aprender y crecer. Somos el resultado de la entrada de información que vamos recogiendo a lo largo de toda nuestra vida. Esas fuentes para un mentor son muy apreciadas y tienen mucho valor para el mentorizado si se comparten.
  3. Estimulación del mentorizado para que desee aprender. Esta es la manera de crecer a través de los demás. Ayudar a otra persona a fomentar el hábito de mejorar, de leer, de estudiar y aprender. El mentorizado es el único responsable de su propio desarrollo, así que será un gran logro para el mentor si es capaz de estimularle en la búsqueda de su propio crecimiento.

Una manera de progresar muy poderosa es aprendiendo de nuestra propia experiencia, un mentor según esta competencia debe estar siempre motivado y aprendiendo de sus propias vivencias. Preocuparse por ser un buen mentor ayuda también a nuestro propio desarrollo.

Siguiente competencia del mentor (2/31) : Capacidad de establecer una red de contactos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s